Guerrero

Ganamos con más de mil 400 votos y estamos listos para gobernar: Alejandro Arcos

Chilpancingo de los Bravo, Gro. – Alejandro Arcos Catalán virtual ganador de la presidencia municipal de Chilpancingo de los Bravo, dijo que en la democracia se gana por un voto o dos y que en la pasada jornada electoral salió avante con más de mil 400 votos sobre el candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Jorge Salgado, aseguró que defenderá su triunfo y que “estamos listos para defender, aunque sea un voto, estamos listos”.

Estas declaraciones se dan en una conferencia de prensa realizada en el teatro hundido de la Alameda Francisco Granados Maldonado, en el que insistió en que debe respetarse la voluntad popular, además, de hacer un llamado a la reconciliación y a la paz porque el proceso electoral está en su etapa final y resaltó que debe haber unidad más allá de sus preferencias políticas.

Indicó que la campaña y elección ha sido una de las más competidas en la capital del estado, que gobernará para todos, agradeció a los que votaron por él y también a los que no lo hicieron “respetamos su voto”, dijo.

Arcos Catalán compartió que se ha preparado para este momento, para gobernar y sobre todo para hacer un buen gobierno e hizo un llamado a promover la paz y defender el voto “no vamos a permitir que este triunfo sea arrebatado a la población” e hizo un reconocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) dijo confiar en los consejeros electorales “confiamos en que ustedes no permitirán ninguna mala acción”.

En parte el reconocimiento que hace al IEPCGro es por haber alertado a través de sus redes sociales una noticia falsa en la que se aseguraba que el candidato de Morena “había remontado y llevaba una ventaja en el PREP”, acompañada de una imagen también falsa por lo que el Instituto Electoral tuvo que advertir a los ciudadanos que dicha información no era cierta.

“Con el cierre del PREP (Programa de Resultados Preliminares) es contundente y muy claro el triunfo”, subrayó.

El virtual presidente advirtió que hubo compra de voto el día de la elección por parte del partido oficialista “tenemos evidencia y habremos de presentarlas”. Resaltó que durante su campaña y posterior a ella nunca hicieron algo incorrecto. Reveló que en la casilla especial que se instaló en Soriana ubicada a un costado del recinto del Poder Ejecutivo -antes Palacio de Gobierno- “en la casilla 1267 había dos filas una hacia la calle y otra hacia el interior de la tienda está documentada, pero además con la intimidación de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y también estuvieron ahí hasta la policía ministerial”.

“Esperaremos lo que quieran denunciar, también nosotros estamos listos para hacerlo”, soltó.

En la entrada del Consejo Distrital 01 en Chilpancingo, simpatizantes de Alejandro Arcos mantienen un plantón para vigilar y cuidar, han dicho, que se respete la voluntad del pueblo de Chilpancingo.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba