2024

Tiemblan en Morena por Yoshio, dejó en claro que el tiempo de Abelina ha fenecido: Julián López

Acapulco, Gro.- “Estamos aquí reunidos con el personaje del momento del ciudadano que ha puesto a temblar al poder y que tiene nerviosos a los de enfrente nuestro amigo y futuro presidente municipal Yoshio Ávila”, soltó Julián López Galeana en el zócalo de Acapulco la tarde del domingo 26 de mayo.

Una conferencia de prensa convocada por Movimiento Ciudadano frente a la catedral del puerto fue para “aclarar y precisar todas las dudas y motivos de incertidumbre por una artimaña judicial que los de enfrente pretenden consumar”, dijo el líder del partido naranja.

Preciso que el equipo jurídico del partido político “están haciendo todo lo necesario para proceder ante el artífice jurídico de Morena y sus aliados quieren tirarlo en el escritorio porque saben que el territorio ya les ganamos”.

Julián López dijo que luego del debate público entre candidatos a la alcaldía de Acapulco, quedó claro que es la persona más preparada para gobernar la ciudad y dejó en claro que ya el tiempo de Abelina López Rodríguez ha fenecido el pueblo de Acapulco lo dice con claridad “sufragio efectivo, no reelección”.

Aseguró que el pueblo de Acapulco defenderá la candidatura de Yoshio Ávila y que ganará la elección porque “Movimiento Ciudadano ganará en Guerrero”.

Este anuncio se da luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará las candidaturas de Yoshio Ávila por Movimiento Ciudadano y Carlos Granda de la coalición PRI, PAN, PRD esto por haber participado en dos procesos internos de partidos políticos distintos para la elección municipal, ambos juicios promovidos por la candidata de Morena Abelina López Rodríguez.

“El ciudadano cuyo registro de candidatura se cuestionó participó en proceso interno de selección de candidaturas de Morena y, previo a que terminara, participó en el proceso interno del PRD, esto sin que se realizaran actos al interior de Morena para renunciar a su participación inicial, de ahí que se actualizara la simultaneidad de participación en dos procesos internos”, resalta el proyecto.

No obstante, tanto Granda como Ávila pueden recurrir ante la Sala Superior del TEPJF.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba