Principal

Félix lee la “cartilla” a corruptos; ¡Aquí NO CABEN los rateros!

* “No vamos a traicionar la lucha”

* ¿Rockstar o un Mil Máscaras? Ambos…

 

–¡Aquí NO CABEN los rateros! –expresó categórico y tajante Félix Salgado Macedonio.

Y agregó en tono de advertencia: “nosotros tenemos una lucha de muchos años, de mucha sangre derramada… por conquistar la democracia. ¿Y no entienden eso?!! Se van a ir a robar a otro lado, porque aquí no”.

El Senador de la República por Guerrero festejó su cumpleaños 66 entre verdaderas romerías, tumultos y muestras de cariño, respeto y alegría. Lo hizo en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, en un día de muchas emociones, abrazos, “selfies” y varios kilómetros de recorrido.

A pesar de la “ronquera” cantó a puro pulmón y se regocijó lanzándose como luchador desde la tercera cuerda sobre una multitud. Fue una “plancha” al más puro estilo del legendario y mítico “Mil Máscaras”. Decenas de brazos lo recibieron en vilo y lo catapultaron varios centímetros por encima de sus cabezas. Félix provocaba alaridos de asombro, principalmente entre las damas.

“Los Karkis”, en Iguala; Bertín Gómez y su Condesa, en Chilpancingo, hicieron la fiesta musical “sin cobrar un solo peso” y cantó. Lo hizo acompañado de Raymundo Casarrubias Vázquez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y por sus hijas Liz Adriana, Aurora, María del Sol… y su nieto Félix.

Las emociones y sentimientos desbordaban al sexagenario que es leyenda en la lucha social de izquierda en Guerrero. Su vitalidad, fuerza y carisma quedaron demostrados ante propios y extraños. Las imágenes comenzaron a inundar las redes sociales y acaparar la atención de grandes diarios y portales noticiosos.

Nunca un personaje de la política había tenido, en el mismo día, fiesta de cumpleaños en tres grandes ciudades y pasteles por decenas… o cientos. Cuelgas de flores, sombreros autografiados, vasos en serigrafía conmemorativos al “Toro” y sus 66 años de edad. ¡Vaya gran boato!

–¡Es un Rockstar de la política! –escribió el portal Quadratín. Reforma también hizo mención al jolgorio. La mayoría de las imágenes, entre decenas de manos alzadas con el celular en lo alto, captaron para la posteridad esa autenticidad y arrastre de masas que Félix tiene indiscutiblemente.

El gabinete estatal se hizo presente. Todas y todos se apersonaron ante la figura que lentamente avanzaba entre un mar de gente. El torrente humano era incontenible, incluso hasta en la mesa donde le sirvieron barbacoa, uchapos, tamales, tacos al pastor, y lo que se le antoje al lector. No se había visto antes, con nadie… en cantidad y calidez humana.

Multifacético, polémico, actor, motociclista, cantante, luchador (se presentó con máscara y el nombre de “Súper Voto” en la Pista Arena Revolución, en la Arena Coliseo, Toreo Cuatro Caminos, Ciudad de los Deportes, etc.), político, ingeniero agrónomo… y tantas cosas más. Es Félix, el “Toro sin Cerca”, el Senador que rompió el récord de casi un millón de votos en la elección del 2018.

No hay enojo en sus palabras, ni tampoco abriga rencores hacia nadie. Vive a su modo, estilo, sin clichés ni cartabones.

Ya son casi 40 años de lucha social. No lo dejaron ser gobernador por una guerra sucia de desprestigio y triquiñuelas electoreras, pero llegó su hija Evelyn Salgado Pineda, quien marcó historia como la primera mujer gobernadora de Guerrero.

Y todo es resultado de una lucha incesante, estoica, resilente, entregada a las causas de los desvalidos y desprotegidos, a “los de abajo” al pueblo de donde él surgió y que se pone huaraches de correa, sombrero de ala ancha y playeras sencillas. No hay lujos para él. “Ni vivo en Las Brisas”, como otros, desliza socarrón.

Por eso, cuando dice: –“¡Aquí no caben los rateros!”, es una advertencia grave, directa y con destinatarios.

–Entiendan: nos costó a muchos guerrerenses cambiar la historia, hacer historia y marcar la transformación de este gran estado. Y por unos cuantos corruptos no podemos traicionar nuestros principios y nuestros valores.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba