Evelyn Salgado

“¡Vivan nuestros pueblos Indígenas y Afromexicanos! ¡Viva la Justicia! ¡Viva la Paz!”: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro. – 15 de septiembre del 2022. – Evelyn Salgado Pineda, se convirtió en la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero desde el balcón de la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo de los Bravo.

La titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda acompañada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como mandos militares y navales, se dirigió al pueblo de Guerrero con la Bandera de México para emitir la tradicional arenga de Grito de Independencia, donde la gobernadora, incluyó a los pueblos indígenas y afromexicanos, así como la justicia, paz, y la libertad en Guerrero.

“¡Viva la independencia!
¡Vivan las mujeres y hombres que nos dieron Patria!
¡Viva Miguel Hidalgo!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Antonia Nava de Catalán!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan nuestros pueblos Indígenas y Afromexicanos!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la Paz!
¡Viva la Libertad!
¡Viva Guerrero!
¡Viva México!
¡Viva México! y…
¡Viva México!, exclamó Salgado Pineda.

La gobernadora ondeó la Bandera al tiempo que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez sonaba la campaña como lo hicieran los libertadores en 1810, hace 212 años para dar inicio de la lucha de Independencia de México, cerrando la noche con la espectacular gala de pirotecnia.

Esta festividad se desarrolló en un ambiente de alegría, algarabía y verbena popular donde los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como chalupas, enchiladas; aguas frescas, y muchos sabores, además de juegos como la lotería, el toro mecánico, además de otras atracciones que hicieron de esta fecha una auténtica noche mexicana.

El evento también contó con la participación musical de los Yonics, Erasmo Catarino, Banda Oro del Norte, Félix Salgado Jr., así como el grupo “Los del Sabor”.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba