Chilpancingo, Gro.- “La adversidad es lo que nos hace fuertes y este evento nos une como pueblo”, afirmó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar oficialmente la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición número 196.
Luego de la presentación artística en el “Teatro del Pueblo” Rubén Mora a cargo de la banda Hermanos Mateos, el ballet folclórico Huitzillin del maestro Geovanny de Jesús García, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, Hernández Martínez destacó que esta es la primera edición de la feria que se realiza con recursos propios y llamó a que, con el esfuerzo de todos, sea la mejor de la historia y ante la pandemia por el Covid-19, se aplican protocolos sanitarios.
El presidente del Patronato de la Feria, Christian Valadez González agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Chilpancingo con personal de diversas áreas, entre ellas Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud, Protección Civil, Servicios Públicos, entre otras, que han dado orden y seguridad a los eventos.
También destacó la confianza de los empresarios nacionales y locales para invertir en los eventos y de la ciudadanía al participar en todas las actividades.
“Tendremos eventos artísticos, culturales; tendremos la mejor cartelera y gracias al apoyo de muchos empresarios tendremos una feria exitosa, llena de mucho color y fiesta”, afirmó.
La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez consideró que esta edición de la Feria es una muestra de que Chilpancingo está de pie ante esta pandemia que ha marcado al mundo.
Destacó la presencia y participación de varias delegaciones artísticas y culturales de diversos estados y países, entre ellas la de Colombia.
Así mismo, hizo un reconocimiento a Manuel Humberto Adame Alarcón, destacado cronista del Paseo del Pendón durante más de 20 años.
“La adversidad es lo que nos hace fuertes como pueblo. Mi deseo para todos es amor, paz, reconciliación y perdón. La unidad es clave y este evento nos une como pueblo. Juntos, vamos por la mejor feria”, enfatizó.
Reconoció al patronato encabezado por Christian Valadez debido a que esta edición de la feria es la primera de la historia que se realiza con recursos propios.