Guerrero

“En la política como en el amor, el mejor aliado es el tiempo”: Astudillo

 

“Voy a hablar como gobernador y como futuro ex gobernador en tres meses”, soltó Héctor Astudillo al ser entrevistado luego de concluir en Casa Guerrero la entrega de los premios al mérito jurídico “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado” a Martha Elena Arce García y Julio Escalera Urióstegui y, “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, a Leticia Castro Ortiz y Álvaro Adame Arcos en el marco de la celebración del Día del Abogado. Astudillo Flores agregó que se va a requerir “mucha unidad, mucha inteligencia, mucha habilidad para poder construir un Estado en el que necesariamente se requiere de entendimientos no de sometimientos”.

Destacó que “a pesar de los problemas o altibajos que pueda haber en el PRI o los altibajos que pueda haber dentro de Morena creo que a partir de los próximos meses en que el Congreso nuevo se incorpore, de la llegada de quien sea responsable del poder Ejecutivo Guerrero requiere unidad, requiere el poder abonar a acuerdos basados en la ley en la inteligencia, Guerrero no puede darse lujo de entrar en confrontaciones”.

Habló sobre si la diferencia en los resultados del pasado proceso electoral, sí hubieran quedado con grandes diferencias o una circunstancia en la que “alguien no tuvo nada y solamente alguien tuvo todo entonces entenderíamos que no tendríamos que dar opiniones”, agregó que Guerrero quedó marcado por una división “solamente hay que ver los resultados, hay que ver los números entre los partidos políticos aliados y el partido que obtuvo la mayoría”, dijo que ya había la descripción de los hechos.

Subrayó que no es el “defensor de la alianza (PRI-PRD)”, y que tampoco iba a hablar todos los días de los partidos políticos e insistió que se requiere la unidad “no al interior de un partido político …para abonar a que Guerrero pueda transitar en una ruta correcta y creo que quien llegue a ser responsable o la responsable en el caso del poder Ejecutivo requiere recibir ayuda y contribución para que a Guerrero le vaya bien”.

“No iré de Guerrero”

“No me voy de Guerrero eso lo dejo muy claro”, dijo Astudillo Flores al ser cuestionado sobre sus recientes declaraciones en el mandatario estatal advirtió que no debe haber avasallamientos dijo que eran comentarios y que próximamente será ex gobernador y adelantó que no se irá de Guerrero “tengo mi casa en Chilpancingo y estaré frecuentemente por acá”, además, dijo que cuando tenga decir su opinión lo hará siempre “en la idea de contribuir para que este Estado este mejor”.

Fue enfático sobre el tema de los avasallamientos porque dijo “Guerrero no está para festejar excesivamente pero tampoco para estar sumisos y se va a requerir de mucho trabajo político”.

Por último, al preguntársele sobre si creía posible que se lograra la reconciliación luego del proceso electoral “los tiempos electorales dejan mucha disposición para las fricciones, pero el tiempo ayuda” y dijo que “en la política como en el amor el mejor aliado es el tiempo y es el tiempo el que dará la oportunidad para que las cosas se asienten y que se vaya encontrando el mejor interés para los guerrerenses”.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba