Opinión

López Obrador vuelve a destacar el trabajo de Astudillo Flores

 

Por Andrés Campuzano

@andrescampuzano

“Vamos a escuchar al ciudadano gobernador Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, un servidor público ejemplar, un buen gobernador. Estamos trabajando con el gobernador de Guerrero de manera coordinada y por eso hemos avanzado en Guerrero”, así  inició su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel  López Obrador el pasado 14 de agosto desde Acapulco.

El mandatario nacional vino a Guerrero a supervisar los avances de la remodelación del Parque Papagayo una obra a la que se le destinó un presupuesto total de 300 millones de pesos.

Cobra especial relevancia que el presidente de México hable así del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. Aunque son gobernantes emanados de distintos partidos a estos los unen grandes coincidencias: una ejemplar jornada laboral.

Si uno revisa los eventos de las dos administraciones anteriores en la entidad, el número de estos y de gira de trabajo por distintos municipios encuentra diferencias importantes. La agenda del gobernador Astudillo es una que contempla hasta los fines de semana.

Astudillo Flores se enfermó de coronavirus Covid-19 y desde su hogar siguió trabajando. El ritmo de trabajo del presidente López Obrador es de la misma intensidad. La manera directa en que comunican sus acciones y decisiones también es otro punto en común.

“Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias y que no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración”, aseveró el mandatario estatal durante su participación en la conferencia.

Muchos, muchísimos simpatizantes de Morena y de otros partidos políticos no aceptan el respaldo y reconocimiento que ha dado el presidente al gobernador, ¿Por qué un territorio con tantos desafíos debía sumarse un conflicto entre autoridades, como ya ocurrió en el pasado?

Por eso resulta extraño que haya personas y políticos profesionales cuya apuesta principal sea el de pelearse con todos y por todo además de pensar siempre en las elecciones como un proceso para celebrar derrotas y demostrar frustraciones.

“El gobernador de Guerrero ha hecho un trabajo ejemplar”, insistió el presidente. Así no se ha expresado de algún alcalde de Morena en Guerrero, lo que sí ha hecho el mandatario es reconocer también la buena relación y coordinación de trabajo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con el gobernador Astudillo.

¿Por qué es importante el respaldo del presidente al gobernador? Porque López Obrador no es un político que acostumbre a reconocer en público a gobernantes o legisladores; porque  la zalamería no es lo suyo. De hecho, es algo que tanto critica en sus conferencias cotidianas.  Y el hecho de que reconozca el trabajo de Astudillo no es coba.

Por último, ¿qué opinará el presidente sobre la decisión de Mario Delgado que se hizo pasar como taxista  para conocer lo que piensan algunas personas sobre su labor la actual administración y la labor legislativa?

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba