Internacional

Muere Robert el hermano menor de Donald Trump

 

Robert Trump hermano del presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump falleció de una enfermedad desconocida luego de que diversos medios de comunicación de ese país informaran sobre que fue hospitalizado en Nueva York.

El hermano menor del mandatario ha muerto a los 71 años en un hospital y Donald Trump lo describió como “su mejor amigo”.

«Es con mucho pesar en mi corazón que comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo», aseguró Trump en un comunicado que difundió la Casa Blanca.

«Le echaré mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su memoria perdurará para siempre en mi corazón. Robert, te quiero. Descansa en paz», puntualizó el presidente.

Un diario estadounidense afirmó que un amigo de la familia Trump reveló que Robert ingresó al hospital luego de que había sufrido hemorragias cerebrales como consecuencia de una caída, y en las últimas semanas su estado de salud se deterioro tanto que ya no podía hablar por teléfono.

Además, se ha señalado que la relación entre los hermanos se debilitó en 1990, cuando Donald culpó a Robert de los problemas con un casino en Atlantic City. El hermano menor se distanció de los negocios clave de la empresa familiar por años hasta que el mayor decidió ser candidato a la presidencia y declaró que lo apoyaba y le abrazó la noche de su victoria.

En junio Robert Trump presentó una acción legal contra la publicación del libro que escribió su sobrina Mary Trump. No obstante, su demanda no prosperó con eso le demostró lealtad a su hermano una cualidad que Donald pondera en todos sus allegados.

Al presidente le sobreviven sus dos hermanas mayores Elizabeth y Maryanne.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba