#UNMUNDOFELIZ

“Estampida” en Soriana hace patente la irresponsabilidad ciudadana

La mañana de este viernes y por la promoción “Julio Regalado” en la que diversos productos están en promoción, la tienda Mega Soriana propició que sus clientes llegaran antes de la hora en que permiten el acceso. En el vídeo se constata que los clientes a gritos, empujones y una frenética carreara hacia el interior de esta provocaron una estampida que por poco deriva en tragedia pues algunas personas cayeron y casi son aplastadas por otras.

La euforia por aprovechar los descuentos de esa tienda fue de tal magnitud que las personas se congregaron desde temprana hora en el acceso principal desacatando las medidas sanitarias como la sana distancia.

Las decenas de personas se arremolinaron en Mega Soriana y en el video que se compartió en redes sociales se indica que la principal razón fue debido a la oferta del 3 por 2 en  productos de la canasta básica como los aceites comestibles. Pocos de esos clientes usan cubrebocas, otros ignoran a los que han caído y siguen su paso.

El incidente provocó que por la noche de ayer 24 de julio las autoridades implementaran un operativo para clausurar el establecimiento, esto por violar los protocolos sanitarios que se establecieron por la pandemia de Covid-19. Participaron Policía Estatal, Policía municipal, Ejército, Guardia Nacional y personal de Gobernación y Economía del Ayuntamiento.

Daniel Acuña director de Gobernación entregó el oficio de notificación de clausura del establecimiento al gerente y le explicó el motivo del cierre “no se respetaron las medidas de seguridad y sanitarias, no se participó en el autocuidado de salud individual y comunitaria, así como por atender a una denuncia ciudadana”.

Lamentó que no se cumplieran las recomendaciones sanitarias y el haber puesto en riesgo la salud de las personas; aunque también reconoció que la irrupción de clientes no tenía calificativo y ponía en evidencia la irresponsabilidad tanto de los encargados de la tienda como de la ciudadanía.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba