Gobierno de Guerrero

Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto: Héctor Astudillo

* Los exámenes de ingreso del nivel medio superior y normales públicas del estado se posponen hasta septiembre

* El ciclo escolar para nivel básico y media comenzará a través del sistema virtual

CHILPANCINGO.- Como parte de las nuevas medidas que se estarán tomando ante la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto y los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.

Acompañado del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el Ejecutivo guerrerense puntualizó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales.

Indicó que este además fue un acuerdo al que se llegó durante una reunión de trabajo entre los secretarios de las entidades federativas y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

«Se darán a conocer en fechas próximas cuando se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021», agregó.

A su vez, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui dijo que se pospone el examen de ingreso a la educación Media Superior como Colegio de Bachilleres, Conalep, Cetis, CBTIS, entre otras instituciones, hasta el mes de septiembre y se pospone el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del estado también para el mes de septiembre.

«Todo esto conlleva a que tengamos una gran comunicación con instituciones como las universidades como la Universidad Autónoma de Guerrero con el que tenemos una gran cercanía y con todas las instituciones educación superior, enfatizó el gobernador Héctor

Astudillo.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba