#UNMUNDOFELIZ

Félix Salgado cambia el Escudo Nacional; En Twitter fustigan al senador

 

El senador de la república Félix Salgado Macedonio compartió una imagen alterada del Escudo Nacional, misma a la que se le agregó texto y líneas. En la imagen se indica que el águila devorando a la serpiente representa al presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Bloque Opositor Amplio (BOA). Hace unos días el presidente informó sobre la existencia de un documento que les hicieron llegar en el que se detallan acciones en aras de afectar la popularidad de él y para cuestionar a su gobierno.

“VOLVEREMOS A VER CÓMO EL ÁGUILA SE DEVORARÁ A LA BOA”,  es el encabezado de la imagen que compartió en Twitter el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Diversos usuarios de la red social insultaron al legislador por su publicación; otros, etiquetaron la cuenta verificada de la Fiscalía General de la República en la que piden se le investigue por “la posible comisión del delito de ultrajes a las insignias nacionales”, escribió una usuaria en Twitter.

Insultos y cuestionamientos fueron la constante en los comentarios de la polémica publicación del legislador que preside la Comisión de Defensa Nacional.

Iniciativa de Reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

En septiembre del 2018 Salgado Macedonio presentó un proyecto de  reformas para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambiara la combinación de colores que es su identificación cromática desde el año en que se fundó.

En su proyecto de reformas incluye una al artículo 56 que establece un precepto de infracción a la ley “al usar los colores que correspondan en identidad con la Bandera Nacional en emblemas de partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales, según las características descritas en el artículo 3° de este mismo ordenamiento”.

“En tal virtud y como una medida para disociar los colores de la Bandera Nacional con la identificación del Partido Revolucionario Institucional o  de cualquier otro partido político o agrupación política, se propone realizar ajustes en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el  Himno Nacionales y adiciones en la Ley General de Partidos Políticos, con el objetivo de delimitar claramente el uso de los colores patrios en el emblema que identifique a dichas instituciones”, resalta en su proyecto el ex alcalde de Acapulco de Juárez.

Puedes consultar el texto completo del proyecto de reformas aquí:

https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/1/2018-09-18-1/assets/documentos/Inic_Sen.Felix_Ley_Escudo_Bandera_180918.pdf

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba