Chilpancingo de los Bravo, Gro. — Con el objetivo de fortalecer la convivencia ordenada, prevenir incidentes y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo interinstitucional de supervisión en centros nocturnos, bares, discotecas y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de la capital.
Como resultado del operativo, se confirmó que los establecimientos visitados cumplieron con los horarios de funcionamiento acordados, respetando el compromiso asumido de concluir actividades a las 02:00 de la madrugada, contribuyendo con ello a mantener condiciones adecuadas para la convivencia y el orden en la ciudad.
En estas acciones participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y personal de Gobernación Municipal.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva impulsada por el Gobierno Municipal en coordinación con las autoridades estatales y federales, orientada a reducir factores de riesgo, promover el cumplimiento de la normatividad vigente y fortalecer entornos más seguros para las familias chilpancingueñas.
El Gobierno Municipal reconoció la disposición y colaboración de las y los propietarios de los establecimientos, quienes han mostrado voluntad para cumplir los acuerdos construidos mediante el diálogo y la corresponsabilidad.
Porque cuando autoridades y sociedad trabajan juntas, se construyen espacios más ordenados, seguros y responsables para todas y todos.
Unidos, Chilpancingo Renace.
