“La iglesia allá y nosotros pa’ acá”, dijo Félix Salgado.
Las campanas replican en la parroquia de San Francisco de Asís ubicada en el centro de Chilpancingo, frente al acceso principal de la misma, Salgado Macedonio pide a los asistentes que “no hay que confiarse y deben votar por la cuarta transformación”. El político profesional celebró el resultado obtenido en el Simulacro Electoral Universitario, realizado a nivel nacional, en el que la candidata a presidente de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, arrasó en la votación “los resultados son contundentes, ganamos de manera arrasadora”.
Salgado Macedonio dijo que los jóvenes ya están politizados y que saben que el significado de la cuarta transformación, sobre todo, que más allá de spots publicitarios saben que “Andrés Manuel López Obrador no es una canción, Andrés es contenido, Andrés es transformación y por eso el pueblo quiere a Morena”.
Durante el evento se reprodujo una grabación en la que se atribuyó que la voz era del expresidente Vicente Fox “vivo de mi pensión, vivo prácticamente al día la utilizo para comer frijolitos”, Félix Salgado dijo que el exmandatario es socio de la Coca Cola, ¿ustedes creen que de eso vive? Era de 5 millones mensuales, equivalen a 166 mil pesos diarios.
– ¿Qué harías Othón, te compras un carrito?
– ¿Tú Silvano, una casa grande y chica?
Y ríen.
Fox está luchando contra la cuarta transformación y no crean que había fumado mariguana así piensan los de la Derecha le quieren quitar los programas a la gente, son reaccionarios y les ha dolido mucho el éxito de los programas de ayudar a la gente, a los pobres.
“Un aplauso muy cariñoso para el párroco Abel Miranda, quien sostuvo una plática con el equipo de campaña debido a que hay misa a las 6 de la tarde, nos quedan 7 minutos”. Félix baja del templete y lo asedian para tomarse una fotografía, otros le entregan documentos para que los firme, parece que con ese saludo o abrazo sellan el compromiso de votar por Morena.
¡Vamos a ganar! Es la arenga en la víspera de la misa católica.
