*El alto costo en trámite aleja a los empresarios e inversionistas, por lo que el gobierno que encabezará propiciará las condiciones óptimas para los empresarios, asegura el candidato del PRI-PRD-PAN
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo de los Bravo por el PRI, PRD y PAN dijo que ““Si no hay seguridad, difícilmente hay confianza y si no hay confianza difícilmente va a haber inversión”, y aseveró que los empresarios tendrán un gobierno transparente, uno en el que puedan confiar, además de seguridad. La estrategia económica que presentó se denomina “Chilpancingo Próspero y Competitivo”.
Arcos Catalán aseguró que tras su triunfo electoral trabajará por dar solución a los desafíos que enfrenta el municipio por lo que contempla crear una nueva central de abastos y una terminal para el transporte público.
Se creará una ventanilla única que evitar el exceso de burocracia y también un esquema de capacitación, asistencia técnica gratuita y ferias del empleo. Su propuesta económica destaca la del Comercio Electrónico que consiste en la creación de una plataforma digital, a través de la cual, los pequeños empresarios locales podrán vender sus productos.
Mencionó que él como empresario sabe que el alto costo en los trámites “alejan a los empresarios y a los inversionistas, a los creativos y emprendedores. Por lo que la ventanilla única dará un acompañamiento y capacitación a estas personas.
Además, se reforzará con los centros de formación y “co-working” para fomentar la creación de centros de formación en áreas como la tecnología, servicios y manufactura, además de la capacitación permanente en “e-comerce” para emprendedores interesados en vender a través de Amazón y Mercado Libre.
Alejandro Arcos insistió en que sus propuestas están cimentadas en las demandas de la población y que busca con esta estrategia generar confianza y con esto además nuevas inversiones.