Guerrero

Le avergüenza el partido de “Alito”…sectario, sin ideología; Héctor Astudillo repasa al PRI y se define como estoico

Fuente: Captura de pantalla de Facebook. 

*El PRI en Guerrero está dividido y despreciado por Alejandro Moreno, criticó el exgobernador

 

Durante una conferencia que dio en su casa a la que convoco a periodistas y excolaboradores, el exgobernador Héctor Astudillo Flores (Chilpancingo de los Bravo, 1958) dio a conocer su renuncia a más de 40 años de militancia priista. Durante el mensaje del exmandatario estatal que se transmitió en la red social Facebook, ahí dio un repaso al momento por el que pasa el PRI a nivel nacional.

Recordó sus inicios en la política en el PRI de Chilpancingo “donde no la única silla que había estaba llena de polvo”, dijo que fue tres veces legislador estatal, también en tres ocasiones fue presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo y agregó que tuvo la oportunidad de ser en dos ocasiones candidato a gobernador “la primera la perdimos y como decía Napoleón Bonaparte se aprende más de una derrota que de cien victorias”, dijo que aprendió que no siempre se gana y vivió en carne propia la adversidad de la derrota.

“La derrota viene emparejada con la soledad política y el abandono hasta de los amigos”.

Destacó que es el único político que ha sido dos veces candidato a gobernador y que al salir avante en la elección “trabajé los siete días de la semana siempre tratando de resolver y adelantándome a los muchos conflictos que se viven en nuestro estado”.

Mencionó que durante el tiempo que fue gobernador siempre trató de incluir y ayudar, por eso logró la gobernabilidad. “No comparto ni compartiré la práctica de la exclusión”, y dijo que en los hechos siempre se propuso impulsar cuadros competitivos basados en su trabajo.

“Me defino como estoico, pertenezco a la filosofía milenaria basada en razones y virtudes, la dignidad es una norma en mi vida; la dignidad que te da libertad y la seguridad de no avergonzarte ni de tu pasado ni de tu presente”, agregó que se ha rebelado ante a lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo.

El exgobernador indicó que la elección de este año es trascendental para los mexicanos debido a que está en juego el “destino del país”. Subrayó que con las candidaturas que recientemente se dieron a conocer “se llevarán los restos del PRI”.

“Ya no me siento del PRI de hoy que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate, ni mucho menos reflexión”, criticó la forma en que se “apropió el presidente nacional del PRI de las bases municipales y estatales para poder hacer lo que solamente a él le conviene y no al priismo nacional”.

Dijo que el PRI bajo la presidencia de Alejandro Moreno no reconoce liderazgos y le apuesta a la confrontación.

“No acepto un PRI en Guerrero dividido y despreciado por las anteriores razones tomo la decisión de separarme del PRI en el que me formé, le debo mucho y me voy agradecido con todos los que han creído en mí y me han dado su confianza, me acompañaron en muchos años de vida política”.

“Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”.

Reconoció que ha tenido acercamientos con líderes nacionales de otros partidos. Desde hace más de dos años ha mantenido comunicación con Dante Delgado líder nacional de Movimiento Ciudadano, sin embargo, no ha tomado una decisión.

“La renuncia de Héctor Astudillo es una más, tenemos meses viendo renuncias en el PRI”, resaltó y dijo que es momento de defender la patria y la elección de este año es trascendental para el futuro del país.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba