Guerrero

MC, una opción fresca; PRI un mal ejemplo y propiedad de una familia…AN sin presencia y el PRD lucha por subsistir

Repasa Julián López el porvenir de partidos políticos en Guerrero

Por Andrés Campuzano

elreporterogro@gmail.com

@elreporterogro

“Guerrero es un referente muy fuerte para el proyecto nacional de Movimiento Ciudadano”, reconoció el dirigente estatal de ese partido en la entidad, Julián López Galeana, además, destacó que el instituto político tendrá un mayor crecimiento político y que es una opción fresca, una que gana elecciones.

Resaltó que Movimiento Ciudadano no se puede vincular a partidos políticos, proyectos y a personajes que han tenido la oportunidad servir a México “y lo han hecho mal”. En entrevista en el programa radiofónico 99 grados conducido por Edgar Neri, López aseguró que le han insistido a su dirigente nacional Dante Delgado, sumarse a la alianza del Frente Amplio por México y tronó “todo lo han perdido entonces dónde está lo atractivo de ir al Titanic…para qué hundirnos con esa alianza que la sociedad rechaza”.

“No es el mensaje o sueño como dirigente, no, es un análisis muy cierto de la realidad”, debido a que al recorrer las regiones de Guerrero aseguró que ha encontrado un rechazo absoluto al priismo actual y enfocó sus baterías contra el otrora partido hegemónico:

― “El priismo de Guerrero es un mal ejemplo, de lo que no debe permitirse en una institución ¿Cómo es posible que el senador de la república sea el papá, que la diputada local sea la mamá y que el hijo sea el regidor en Acapulco? Cómo es posible que los espacios plurinominales que fueron diseñados para promover a los liderazgos de mayor arraigo y mayor presencia, para que existieran ahí cuadros de mucha experiencia, hoy son propiedad de una familia”.

Julián López siguió cuestionando el momento que pasa el PRI:

― ¿Cómo es posible que en el PRI te tengas que apellidar como un ex gobernador para tener una candidatura a diputado o ser regidor? Es contra natura en la política, no está mal que los hijos y la familia crezcan pero que compitan los territorios electorales, que se ganen los espacios.

Sobre Acción Nacional dijo que en Guerrero no tiene presencia territorial, no tiene la fuerza como en otros estados. Del partido de la Revolución Democrática aseveró que hoy su lucha es por subsistir. Por mantener su registro derivado del rechazo de la sociedad el PRD no tiene presencia salvo en 4 ó 5 estados con registro y Guerrero es su bastión; pero han tomado muy malas decisiones, con malos gobiernos unos con escándalos graves, ahí está Ayotzinapa.

Destacó que hay un rechazo social a los malos gobiernos al mal manejo de las instituciones por eso dijo estar confiado en que la sociedad respaldará a su partido porque es uno que da opción “a la sociedad no a unas familias, no haciendo cuotas de poder entre corrientes, aquí es primero la ciudadanía por eso nuestro nombre: somos un movimiento de ciudadanas y ciudadanos”.

Insistió en que el instituto político que encabeza no arriesgará su capital político, uno con talento, que da resultados, con gobiernos eficientes y que se caracterizan por ser de los mejores lugares para vivir en el país.  Por último, declaró no tener dudas al aceptar el reto de constituir a MC como la opción de mayor crecimiento político en la entidad.

Consulta la entrevista completa dando clic al siguiente enlace:

https://fb.watch/nl1HN2aZtE/

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba