*Hoy inicia una nueva historia en la capital de la cultura y el progreso, destaca
*Renaceremos de la adversidad como pueblo, más fuertes que nunca!
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre. Comienza la Cuarta Transformación y el Renacimiento de Chilpancingo con la toma de protesta de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez; quien afirmó asumir con responsabilidad, humildad y compromiso el mandato que el pueblo le confirió el pasado 6 de junio.
Desde la emblemática Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, con la presencia de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, el cabildo plural, representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado y cientos de asistentes, la presidenta municipal manifestó que las premisas de su gobierno serán no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
“Ser mujer, ser de izquierda y ser chilpancingueña es un triple compromiso para mi como primer presidenta municipal de izquierda y segunda por elección; además de ser la más votada de la historia de los 23 gobernantes que me antecedieron” expresó.
En su mensaje, Hernández Martínez afirmó que pese a la deuda de más de mil millones que dejó la administración saliente, los derechos laborales serán prioridad en su gobierno.
Además, se construirá un nuevo pacto social para la estabilidad política, social y económica de Chilpancingo; generando gobernabilidad, justicia y equidad.
Expresó que toda la política social será transversal y el próximo año 2022 no se incrementará el pago del impuesto predial, agua y licencias comerciales. Se cobrará la cartera vencida con reglas claras y equidad; lo recaudado será para mejorar las condiciones salariales de las y los trabajadores y ofrecer servicios públicos de alta calidad a nuestra gente.
En el evento también estuvieron el senador Félix Salgado Macedonio, el diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, el delegado Federal, Iván Hernández Díaz, entre otros.
