*El catedrático y abogado pondera la unidad en Guerrero y advierte en no hacer caso a las “voces infernales”
Por Andrés Mauro Campuzano
@andrescampuzano
Acapulco, Guerrero,. 15 de septiembre de 2021.– El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la sesión ordinaria del Grupo Aca y ahí recordó que el abogado y académico Eduardo López Betancourt le ayudó y brindó su amistad durante su paso por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante su discurso el recipiendario de la Presa Sentimientos de la Nación López Betancourt dijo que sabían las condiciones en que Astudillo asumió la gubernatura “sin hacer una crítica malsana ¡había un desgobierno!” e hizo el recuento de aquellas circunstancias “una situación dramática…las condiciones eran patéticas: carreteras tomadas, problemas económicos severos; conflictiva en todas las áreas bien lo sabemos, pero llegó un gobernante comprometido con su pueblo con una grata y sólida experiencia”, dijo que esa fue la base para cambiar el panorama en Guerrero.
“¡A eso se llama señor gobernador haber trabajado 6 años!”, dijo López Betancourt y subrayó “haber puesto empeño, el corazón y el alma, en todo lo que constituye la calidad de un buen guerrerense”, además dijo que ante el gobierno federal se mantuvo con prudencia y cuidado “respetable y distinta en origen”.
Recordó y coincidió con las palabras de la entonces secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien aseveró que Astudillo era un gobernante ejemplar y ahí aprovechó para adelantar que no tiene dudas sobre la incorporación del actual mandatario estatal al gobierno de la Cuarta Transformación “se ha dicho y no dudamos para nada que sea usted quien ocupe otras responsabilidades dentro del ámbito del gobierno federal eso es reconocerle su empeño”.
Eduardo López invitó al gobernador para que luego de que concluya su gobierno se “integre como uno de los nuestros, será un privilegio que forme parte del Grupo Aca”.
Por último, dijo que la unidad es necesaria en Guerrero “el día en que dejemos los golpes bajos, el día que dejemos de aceptar francotiradores en nuestro ambiente ese día vamos a mejorar muchísimo; inmediatamente empieza el golpeteo la diatriba cuando lo que más nos debe de unir son los objetivos gratos que nos deparan las oportunidades que tenemos”.
Y remató…
“Estamos concluyendo un gobierno y lejos de golpear al que se va o de maltratar al que llega, unámonos… bien sabemos que hay gente que perturba la paz que hay voces infernales y esas no nos deben de preocupar veamos hacia el futuro con esa relación grata que se da entre un gobierno que se va y uno que llega es lo que deseamos y que nuestros proyectos continúen y todo lo que sea constructivo”.
“¡Héctor, te queremos y te deseamos lo mejor y estamos cierto en lo que el destino te depare será para bien…eres un orgullo para el Estado!”. Al concluir su discurso el abogado y el gobernador se fundieron en un abrazo. “Gracias, Eduardo, muchas gracias eres muy generoso”, respondió Astudillo Flores.
