Fotografía: Anwar Delgado Peralta.
La nota del día no fue la toma de protesta de los legisladores en la sexagésima tercera legislatura en Chilpancingo, tampoco alguna declaración del senador Félix Salgado Macedonio que también asistió al evento; debido a las protestas de algunas personas afuera del recinto, Evelyn Cecia Salgado Pineda tuvo que abordar el taxi con número 292 en la capital del estado y con esto evitar las protestas en la entrada del Congreso para asistir a otros compromisos de su agenda.
Evelyn Salgado aborda el taxi número 292 en Chilpancingo. Fotografía cortesía: Rosario García Orozco. NOTIciero.
La gobernadora electa fue entrevistada de manera breve y ahí aseveró que mantiene una buena relación con los representantes de los partidos antagónicos a Morena y agregó que a partir del primer día de su gobierno todos deberán quitarse la playera partidista y trabajar en favor de la entidad. Las personas que protestaron afuera del Congreso local eran representantes de colectivos de Grupos Vulnerables, además de personas que pertenecer a la comunidad LGBTT que exigen la aprobación de los matrimonios igualitarios y la tipificación de crímenes por homofobia.
Recientemente Salgado Pineda se reunió con las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena una bancada que es la más numerosa, sin embargo, todavía no define a su líder de bancada y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se informó que en las próximas 48 horas se daría a conocer pues “ya hay acuerdo”, declaró un diputado. La 63 legislatura entró en funciones a partir de hoy primero de septiembre de 2021 y concluirá en el 2024.
A la ceremonia asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis , el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame.