En relación con el artero ataque a balazos que sufrieron nuestros compañeros del partido Morena, condenamos enérgicamente los hechos y exigimos al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que sean investigados de manera pronta y expedita y esclarecidos los hechos para que no se enrarezca más el clima electoral en Guerrero.
Los compañeros que sufrieron el ataque estaban plenamente identificados, ya que portaban playeras y banderas de Morena, y el sitio en el que ocurrieron los hechos era su lugar de reunión habitual; por ello afirmamos que el atentado se perpetró directamente en su contra.
No se puede soslayar que hechos de violencia como éste, han sido prácticas del viejo régimen como una estrategia para inhibir el voto libre de la población. Por ello hacemos un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades encargadas de dar seguridad, para que generen las condiciones necesarias que permitan que el proceso electoral del próximo 6 de junio transcurra en paz.
Todas la fuerzas políticas deben condenar estos hechos que atenta directamente contra la democracia.
Nuestra solidaridad con las familias de los compañeros heridos a quienes les deseamos una pronta y efectiva recuperación, especialmente a Francisco Agama, quien presenta heridas de gravedad.