Elección 2021

Por plazo del INE a Morena perfilan a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y Luis Walton como sustitutos

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará a favor de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena diversos medios de comunicación han perfilado a otros políticos e incluso a la hija del senador con licencia Evelyn Salgado Pineda como opción para sustituirlo.

Político un portal de noticias nacional publicó que no se debe perder de vista a la hija de Félix pues podría convertirse en “propuesta para ocupar la candidatura de Morena… y con ello ponerle fin al problema que enfrenta su papá” y agrega que ella fue resultó como propuesta en un cónclave morenistas que se realizó al sur de la Ciudad de México “en la que participaron integrantes de todas las corrientes”.

El diario español El País entrevistó a principios del mes de marzo a Nestora Salgado en la víspera de que se confirmara o no la nominación de Salgado Macedonio en una segunda encuesta; ahí la senadora dijo que se volvía a presentar como candidata porque “…no voy a juzgar a nadie, pero es tiempo de que las mujeres decidan el rumbo del Estado y de que una mujer gobierne Guerrero”.

El sitio de noticias Infobae con sede en Buenos Aires, Argentina en su versión de México destaca el perfil de Luis Walton como “el candidato que perfiló el INE para sustituir a Salgado” e indica que “tendría luz verde, ya que a él se permitiría el registro y sólo sería acreedor a una multa de 217 mil 200 pesos”.

El órgano electoral ordenó a Morena sustituir a Félix en un plazo de 48 horas, sin embargo, Mario Delgado y el propio Félix anunciaron que no había un “plan b” y que nuevamente impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba