Guerrero

Revisan acciones de seguridad en Guerrero y coordinación de vacunación en Iguala

*Avanza Guerrero en Seguridad y se coloca en décimo lugar nacional con menor incidencia delictiva: SESNSP

*Registran Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, descenso en acciones delictivas: SSP

CHILPANCINGO, GRO., 23 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, quienes reforzaron las acciones de seguridad para mantener a la baja la incidencia delictiva en Guerrero y revisaron la coordinación para la jornada de vacunación contra COVID-19 que se realiza este martes en la ciudad de Iguala.

Guerrero se coloca a nivel nacional, en décimo lugar por el total de homicidios y en noveno lugar por la cifra de cada 100 mil habitantes en el tema de homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de febrero.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, señaló que marzo registra una disminución en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado por lo que indicó que las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en acuerdo con el Gobernador Héctor Astudillo, podría permitir avanzar hacia mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios como Ixtapa –
Zihuatanejo, registra una disminución del 50 por ciento en sus indicadores delictivos, mientras que Taxco y Chilpancingo presentan una reducción del 30 por ciento, respectivamente, en 2021, en comparación con 2020.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a las instituciones de los tres niveles de Gobierno, continuar con el trabajo coordinado y reforzar los operativos desplegados en zonas prioritarias.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los hechos delictivos registrados en el estado durante las últimas 24 horas para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

El Gobernador Astudillo Flores y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, evaluaron con la Mesa de Coordinación Estatal, la logística de la aplicación este martes de la vacuna contra COVID-19, con la colaboración de las instituciones militares, federales, estatales y el Ayuntamiento Municipal de Iguala.

Además, el Gobernador Héctor Astudillo, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal, lo informado por el Gobierno Federal en las rutas de distribución terrestre de la vacuna contra COVID-19 en la que se incluye a Guerrero en la ruta número 6.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se sigue trabajando con las brigadas sanitarias aplicando las pruebas rápidas para la detección oportuna del COVID-19 para reforzar los trabajos en Costa Chica, la Montaña, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Tlapehuala en Tierra Caliente.

Llamó a no relajar las medidas preventivas durante este fin de Semana Santa 2021, obedeciendo las medidas sanitarias establecidas y los protocolos en restaurantes, hoteles, playas y zonas de mayor afluencia turística para evitar que se incrementen los contagios de COVID-19.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba