*Instrucciones a funcionarios a no intervenir en el proceso electoral y observar La Ley, advierte Salazar Adame
Chilpancingo Gro., 23 de febrero 2021. Con el llamado a no participar en la próxima campaña electoral a menos de que renuncien a su cargo como servidor público, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió una reunión de trabajo con parte del Gabinete Legal y Ampliado.
En nombre del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna fijó la postura gubernamental en tres ejes: abstenerse de intervenir en las campañas político electorales, no habrá permisos para separarse del cargo y participar en el proceso electoral solo que renuncien y nadie está autorizado a pedirles que apoyen a cierto candidato de parte del gobernador.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero, se dio lectura a los ordenamientos legales en materia electoral para no incurrir en delitos, basados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado, Código Nacional de Procedimientos Penales y demás Leyes en materia electoral.
Estuvieron, David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Arturo Salgado Uriostegui, Secretario de Desarrollo Social, Cozovi Ocampo Guzmán, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Montaño Salinas, Subsecretario de Ingresos, en representación del Lic. Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración, entre otros funcionarios.
