Gobierno de Guerrero

Opera el Centro Estatal de Contingencia Covid-19 y refuerzanfiltros sanitarios en playas y lugares públicos 

 

*Continúan operativos de seguridad pasajero seguro y de prevención Covid-19 

CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre, 2020- Por acuerdo de la Mesa para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se implementaron acciones en el Centro Estatal de Contingencia Covid19 (CECO), con la implementación de protocolos y procedimientos de emergencia sanitaria en transporte público para disminuir los contagios del coronavirus en el estado, mientras que se reforzaron acciones en filtros sanitarios en playas y lugares públicos de Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo.

Elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Defensa Nacional, implementan el operativo “Pasajero Seguro” en el transporte público en la zona Norte, Centro y Costa Grande, invitando a los pasajeros y conductores sobre el uso y la importancia del uso del cubreboca y la sana distancia.

Derivado de acuerdos de la Mesa Territorial Region Centro Chilpancingo, para la Construcción de la Paz, se realiza operativo en prevención de delitos, iniciando recorridos de Zumpango del río al punto conocido como Casa Verde con la participación de autoridades operativas de la Guardia Nacional, Policía del Estado y el Ejército Mexicano.

Dicho operativo “Pasajero Seguro y Prevención de Covid-19”, también se implementa sobre la carretera Chilpancingo – Tierra Colorada para supervisar el uso de las medidas sanitarias en el transporte público donde se invita a los pasajeros y conductores a usar adecuadamente el cubreboca, asi como denunciar los prevención de los delitos en el transporte público, así como en la carretera Acapulco – Tierra Colorada y Acapulco – Zihuatanejo, en Atoyac de Álvarez.

De igual manera, en la zona Norte, en el poblado El Mogote, Municipio de Pilcaya, con dirección a Toluca, Estado de México se estableció una base operativa en seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial y el operativo de “Pasajero Seguro y Prevención de Covid-19” donde también se proporcionan los números telefónicos de emergencia 088 y 911, así como de las aplicaciónes móviles de la Guardia Nacional exhortando a los pasajeros a denunciar cualquier ilícito.

En el Centro de Enlace y Coordinación Estatal de Contingencia COVID-19 en la que operan los distintos miembros de esta unidad de coordinación, se revisan con conteos, así como con control térmico, las medidas y protocolos para evitar más contagios por Covid-19.

También, se revisan las medidas sanitarias para evitar contagios en los vehículos destinados al servicio público local y se entregan folletos de medidas sanitarias en actividades en zonas de playa.

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores y con la coordinación de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, en Acapulco, se mantienen 65 filtros sanitarios en 27 playas, 22 vialidades y 16 mercados públicos, informó César Flores Maldonado, Asesor del Gobernador Astudillo Flores.

Mientras que en Ixtapa y Zihuatanejo, también con la participación de la Mesa Regional de la Costa Grande para la Construcción de la Paz, se mantienen ocho filtros sanitarios de playa, 16 brigadas permanentes en puntos de mayor movilldad y la revisión de la llegada de autobuses con turistas, informó Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador Astudillo Flores.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba