Principal

No será posible renovar dirigencia de Morena el 5 de octubre: INE

 

Patricio Ballados director Ejecutivo de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que con la nueva indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) no será posible renovar el próximo 5 de octubre la dirigencia nacional de Morena.

Durante una entrevista radiofónica Ballados dijo que el Tribunal Electoral le dio un plazo de 72 horas al INE y agregó ““si nos notifican hoy, a más tardar el domingo tendremos que sesionar y esa será la reflexión. Si se mantiene esa convocatoria, la que ya se hizo, en efecto, la salida o solución de meter tres y tres (hombres y mujeres) para Presidencia, no es factible; sino tendremos que retrasar y lo que ya sabemos es que para el 5 de octubre pues esto no va a salir, es imposible ya”.

Por lo que el Instituto Electoral debe acatar la indicación del TEPJ y modificar la convocatoria a la dirigencia de Morena para con esto respetar la paridad de género.

Es por eso que Patricio Ballados avisó a los militantes y simpatizantes de Morena que por el momento se suspende la realización de la encuesta hasta que el Tribunal Electoral emita la sentencia y el INE modifique la convocatoria.

 

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba