Principal

“La historia del PRD no se borra por voluntad de una persona o grupo político”, asegura Alberto Catalán luego de rendir protesta como presidente de ese partido político

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática eligió ayer al diputado Alberto Catalán Bastida como su nuevo dirigente.  Los integrantes del Consejo se reunieron en un restaurante de Chilpancingo para renovar a los integrantes de la estructura del partido.

Catalán Bastida se mencionó en distintos medios de comunicación como el militante con mayores posibilidades de acceder a la presidencia del PRD debido al poder que ostenta Izquierda Progresista de Guerrero corriente al interior de ese instituto político que lideraba el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y que renunció a su militancia después de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala en septiembre de 2014. Además de que tuvo que separarse del cargo por el que fue electo un año antes de concluir su período.

También se designó a Ivet Díaz Bahena como Secretaria General.

Las otras corrientes al interior del PRD también lograron espacios, pero fue Nueva Mayoría que lidera el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre la que se quedó con la mayoría de los espacios del Consejo Estatal.

En su cuenta oficial de la red social Facebook el hasta hace unos días presidente de la Mesa Directiva y presidente del PRD en la entidad escribió “¡SI Protesto! Con gran responsabilidad, asumo la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en este histórico estado de Guerrero, que con lealtad y esmero habré de desempeñar. Se equivocan las voces que pronostican el declive del Partido de la Revolución Democrática”.

“El partido resurgirá y será un protagonista real en las próximas elecciones”, destacó Alberto Catalán en un vídeo que se difundió también en Facebook y agregó “el 2018 nos dejó lecciones sobre los cambios que Guerrero y México necesitan es igual de cierto que la concreción de estos cambios está plagada de errores y contradicciones. No seremos una dirigencia que desde las oficinas determine el rumbo del partido, escucharemos la voz de la militancia…para retomar sus propuestas”.

Y remató: “La historia del PRD no se puede borrar por voluntad de una persona o grupo político porque nuestra fortaleza está en las comunidades, está en las colonias y en los pueblos donde la gente mantiene intacto sus sueños”.

Mensaje a la militancia y a la sociedad civil, luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero

Posted by Beto Catalán on Saturday, August 15, 2020

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba