Principal

Peña Nieto, ¿bajo custodia o con protección?

En redes sociales se hizo tendencia la noticia sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto y todo por incluir la palabra custodia, está generó dos versiones sobre su supuesta situación en España, país donde se encontraría. ¿Bajo custodia policial o con protección? Esa interrogante dio a pie a múltiples confusiones e incluso a que algunos medios de comunicación aseguraran que la situación del ex presidente era “delicada”, hasta que el actual mandatario Andrés López Obrador frenó todas las especulaciones.

Todo se originó en una entrevista donde el abogado Edgardo Buscaglia señaló que las autoridades en Madrid estaban cooperando con el Gobierno Federal y tenían al ex mandatario en custodia de policías españoles y esto según a pedido de las autoridades mexicanas.

Esta declaración la retomó Sergio Sarmiento quien señaló que afirmaban que Peña Nieto se encontraba “bajo custodia policial en España” y que las autoridades de ese país no podían emitir una postura al respecto por tratarse de una operación en activo. Diferentes medios retomaron su publicación, teniendo como soporte el simple rumor de que había algún tipo de proceso penal en su contra.

El rumo de la custodia fue de tal magnitud que se generaron dos versiones, en una se aseguraba que Peña Nieto se encontraba bajo custodia policial; la otra, que el ex mandatario era custodiado para su seguridad.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador se le cuestionó al respecto y sí se había girado orden de aprehensión en contra de su antecesor.

El presidente comentó que no tenía información sobre el tema, ni conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera una solicitud en ese sentido, además de que no tenía conocimiento de “ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al ex presidente Peña”.

Tras la polémica, fuentes del Gobierno Federal aclararon que la versión era falsa, e incluso Buscaglia comentó en sus redes sociales que nunca declaró que “EPN esté detenido ’bajo custodia’ por la policía de España”.

El abogado Buscaglia negó que haya declarado que Peña Nieto estuviera detenido o bajo custodia por la policía de España. En una publicación en la red social Twitter reconoció que, si había declarado que le informaron que, a solicitud del gobierno de México, Enrique Peña tiene dos policías que cuidan de su seguridad en espacios públicos. Y agregó que debería estar en México declarando en varios casos de imputaciones y “NO viviendo como un PRÍNCIPE” en Europa (sic).

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba