Internacional

Insinúa Trump que podría ser presidente por 9 o 13 años más

 

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump planteó ayer que podría seguir siendo mandatario por 9 o 13 años más, lo que supone ir en contra de la Constitución del país que establece un período de 8 años máximo, pudiéndose reelegir en el cargo en una ocasión.

Esta polémica declaración la hizo durante su visita a una fabrica de suministros médicos en Pensilvania, ahí Trump aseveró que Barack Obama es el responsable de que EU no dispusiera de suficientes mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 9 años, quizás 13 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas Fuerzas Armadas mermadas», dijo.

“Conmigo siempre va a ser EU primero”, repitió en diversas ocasiones Trump.

El gobierno de Donald Trump comenzó en enero de 2017 y termina en enero del próximo año, aunque optará por la reelección en los comicios del mes de noviembre de este 2020. El posible candidato demócrata será el exvicepresidente Joe Biden, al que Trump tiene que ganar para lograr un segundo mandato en la presidencia.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba