*La medida es para evitar la propagación del coronavirus, informa Antonio Gaspar
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán anunció el cierre de los accesos a la Alameda Granados Maldonado, esto debido al aislamiento que han recomendado las autoridades sanitarias y el caso omiso que han hecho algunos ciudadanos al no respetar la contingencia por el coronavirus Covid-19.
“Es momento de guardarse en casa, la curva de contagios llegará a su punto máximo en las próximas semanas y tenemos que actuar”, destacó el alcalde en un mensaje difundido en redes sociales.
En una segunda publicación, Gaspar Beltrán lamentó la restricción a los accesos a un espacio público ubicado en el centro de la ciudad capital.
“Son imágenes que no quisiéramos ver, pero es más importante evitar la propagación de #COVID19 y cuidar de ti. Cerramos la Alameda Granados Maldonado como medida de seguridad sanitaria, pero este espacio es tuyo y regresaremos cuando venzamos al virus; por lo pronto #QuédateEnCasa”, insistió en la red social Twitter.
No es la primera medida de esta magnitud que toma el alcalde, recientemente ordenó restringir los accesos la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. Así como el operativo Rastrillo cuyo objetivo es detener a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública; el despliegue de miembros de distintas corporaciones de la policía y la Guardia Nacional logró que se detuvieran a 40 personas y se les trasladó a barandilla municipal para que pagaran un multa de hasta 800 pesos.