Por Andrés Campuzano
El gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no se preocupara sobre su coordinación de trabajo con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Durante su discurso en la toma de protesta al Consejo Directivo 2020 de la Asociación Civil Acapulco, el gobernador dijo que ante la controversia y rechazo de algunos gobernadores del país de la presencia de los delegados en reuniones matutinas Astudillo Flores pidió al presidente no preocuparse en el caso de Guerrero.
“Yo le dije al presidente de la República, de Guerrero no se preocupen, nosotros nos ponemos de acuerdo. En Guerrero ya Tenemos muchos problemas como para andarnos peleando o con diferencias”, aseveró a lo que el representante del Gobierno Federal en la entidad reconoció con un aplauso por la deferencia.
El gobernador agregó: “Voy a poner mi parte, porque entiendo perfectamente los tiempos y las circunstancias políticas, convivir con hombres y mujeres que emanan de fuerzas políticas diferentes a la que viene uno, eso para nosotros no es ningún problema, sino por el contrario, es la posibilidad de tener el cruzamiento de ideas para mejorar la ruta de trabajo”.
El mandatario tomó protesta a Melquiades Montes como presidente del Grupo Aca; Andrea Marquina como secretaria y a los demás integrantes. Al evento asistieron diversas autoridades así como Javier Saldaña rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, empresarios, políticos profesionales, invitados especiales y miembros de otras asociaciones civiles.