*Se siguen nuevas pistas, líneas de investigación que están desarrollando y también las que no se atendieron dice el subsecretario de Gobernación
Alejandro Encinas informó que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en Guerrero.
El subsecretario de Gobernación, dijo que se han realizado operativos y se han investigado más de 200 puntos que buscan reconstruir varios de los aspectos que la “mal llamada verdad histórica” no tomó en cuenta.
Sobre los estudiantes normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos “El compromiso es encontrarlos pronto”, ha subrayado Encinas al ser entrevistado al concluir una reunión en Palacio Nacional que encabezó el mandatario Andrés Manuel López Obrador con padres de los normalistas, encuentro que calificó Encinas como “excelente y en muy buenos términos”.
El funcionario federal aseveró que el presidente López Obrador refrendó su apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa aunado el compromiso de su gobierno de que se hará justicia con los hechos ocurridos en el municipio de Iguala hace casi 5 años.
“Si ya supiéramos, ya los hubiéramos presentado”, respondió Encinas al ser cuestionado sobre la ubicación de los estudiantes y si se les seguirá buscando: “por supuesto y los vamos a encontrar”.
Acerca de las recientes liberaciones de personas involucradas en estos lamentables hechos y que son clave adelantó que sostendrá una reunión la Comisión que encabeza con la Fiscalía General de la Republica
“No somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial actúe con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las víctimas”, indicó.
“Hay muchos testigos nuevos… por lo que pronto habrá nueva información”.