Principal

VIDEO | ¡LA CUARTA!; GANA BEATRIZ VÉLEZ

Por Andrés Campuzano

redaccion@elreporterogro.com

@andrescampuzano

 

Chilpancingo, Gro., 02 de abril del 2019.- Beatriz Vélez Núñez ha sido electa por cuarta ocasión consecutiva como secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

“En esta elección se dio una muestra de unidad y de solidaridad entre todos los trabajadores. El triunfo de la Planilla Oro nos muestra que la mayoría de la clase obrera cree en el proyecto de protección a los derechos del trabajador”, aseguró Vélez Núñez.

Durante su discurso en el evento en el que le fue entregada su constancia de mayoría de manos del representante de Marco García Ayala, secretario general del SNTSA, hizo un llamado a la unidad, a sus contrincantes les pidió sumarse a su proyecto para fortalecer la institución pues aseguró que todas las propuestas que sumen al beneficio de los trabajadores y de la institución son bienvenidas.

Beatriz Vélez destacó que la clave está en trabajar como si todos los líderes y agremiados sindicales fueran uno mismo, por lo que ponderó la necesidad de que el sindicalismo esté unido para proteger los contratos de protección en favor de las conquistas laborales.

Advirtió que se avecinan tiempos difíciles ante las transformaciones y los cambios en el país “sus demandas son las mías, sus necesidades son las mías y pelearé porque seamos respetados”, aseguró.

Por último, se comprometió a hacer frente a los retos actuales a garantizar mejores condiciones laborales.

VÉLEZ: “NO SE PUEDE HABLAR DEL SURGIMIENTO DE UN NUEVO CACICAZGO”

“Soy producto del trabajo, nada se me ha regalado, todos los días me esfuerzo por hacer algo por los trabajadores y en ninguna ocasión me han dado un cargo por dármelo, me lo he ganado en las urnas una, dos, hasta 3 veces y las ocasiones que yo quiera así será ¿por qué? Porque es mi trabajo y el de un gran equipo que me respalda” eso me contestó Beatriz Vélez durante una entrevista.

En aquella ocasión al cuestionarla por las diversas notas en los medios de comunicación que la ubicaban como el surgimiento de un nuevo cacicazgo, dijo “no se puede hablar del surgimiento de un nuevo cacicazgo,  he estado en 3 ocasiones pero en ninguna de esas 3 ha sido gratis, ni por ayuda de algún “padrino”, he sido electa en las urnas y no se puede hablar de cacicazgo por eso” y subrayó “¡no soy monedita de oro pa’ caerles bien a todos!

El día de ayer fue electa por cuarta ocasión consecutiva como líder sindical. Originaria de Jaleaca de Catalán Beatriz Vélez es abogada y enfermera con 27 años de antigüedad en la secretaría de Salud. En esta nueva elección en la que ha obtenido una victoria contundente, ha logrado legitimar su estancia al frente del sindicato de salud.

“Ha sido un grupo minoritario el que me ha señalado”, me respondió sobre sus detractores.

No tiene tiempo para maquillarse, sus diversas actividades no lo permiten. Ayuda a mujeres y hombres por igual. Duerme muy poco, dos horas, a veces no duerme; en un día tranquilo recibe tres mil mensajes de texto con peticiones de los trabajadores a los que representa, así me describió su cotidianidad.  Anoche hizo un llamado de unidad por los nuevos tiempos políticos y administrativos que se avecinan en el sector salud.

“Por ello la necesidad de que el sindicalismo esté unido, para proteger todos juntos los contratos de protección, en favor de las conquistas laborales”, aseveró ayer. Al  preguntarle sobre cómo se describiría, indicó “…soy una mujer de trabajo, una mujer de resultados, una mujer que ha construido su camino sin hacerle daño a nadie”.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba