El representante del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y miembros de su gabinete dialogaron con miembros de organizaciones campesinas con las que acordaron unir esfuerzos para que el proceso de entrega de fertilizante sea más flexible para los campesinos.
En días pasados se ha especulado sobre el tema e incluso ha habido líderes que desinforman a algunos campesinos haciéndoles creer que no van a recibir el fertilizante.
Sobre esto Sandoval Ballesteros, reconoció que han existido algunas dificultades pero que se tiene el compromiso de cumplir con transparencia para que no fallen los mecanismos de distribución del insumo.
Aclaró también que la instrucción del gobierno federal es que se alcance un nivel de escrutinio estricto en este programa estratégico incluso aun mayor que el de ganadería. Por lo que se busca crear un padrón consistente y que exista una mayor eficacia en ventanillas para que el registro se incremente y sea eficaz.