Por Andrés Campuzano
@andrescampuzano
*Se gasta una millonada por concepto de renta en edificios donde se encuentran las delegaciones, afirma Amílcar
*Delegaciones y representaciones federales en la entidad se van a simplificar, ataja
Al momento que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, habló del modelo de delegación nacional, uno que será único, criticó la disparidad que existió con las delegaciones federales en la pasada administración. Aseveró que serán la mitad de las que actualmente existen, que no ocuparán las oficinas en las que actualmente se ubicaban dichas delegaciones y que tampoco se seguirá contando con ese número de estructura.
Hizo la comparativa entre entidades y citó el caso de Nuevo León en la que “habían 9 delegaciones del gobierno federal y en Guerrero teníamos 62 oficinas del gobierno entre delegaciones y representaciones”, y es aquí cuando reporteros le cuestionaron si coincidía con la reciente declaración del gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez (a) “El Bronco”, a lo que el delegado dijo no conocer dicha declaración por lo que le citaron el muy desafortunado comentario del gobernador y ex candidato a la presidencia de la república “en el norte cada quien paga su cuenta porque vencen la adversidad, mientras en el sur tienen la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”.A lo que Sandoval Ballesteros reviró “No conoce a los guerrerenses, somos hombres y mujeres dignos, trabajadores que no les gusta que les regalen nada. No lo invitamos a que conozca a los guerrerenses simplemente le decimos que ¡Se moche la lengua!”, lo que ocasionó algunos gestos de aprobación de los presentes en la conferencia de prensa ofrecida en la ciudad capital de Chilpancingo en donde también abordó el tema de las estancias infantiles que eran subsidiadas por la entonces secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.
Por último, recalcó que la mayoría de las delegaciones y representaciones van a sufrir modificaciones considerables en sus estructuras tanto de personal como de inmuebles “creemos que las representaciones del gobierno van a ser si acaso la mitad, y no van a ser las oficinas que había, no van a ser con toda la estructura que tenían. Todo se va a simplificar y se van a hacer oficinas muy pequeñas en donde se estén realizando la operatividad de los programas garantizando el ejercicio de derechos que tienen los ciudadanos con esas instancias”, precisó el delegado único.
“Se gasta una millonada en rentas. Hay muchos edificios, el 90% de los edificios son rentados… queremos adelgazar todo esto y gastar lo menos posible en rentas”, concluyó.