Guerrero

“No dejar de luchar hasta concretar la cuarta transformación”: Pablo Amílcar Sandoval

 

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2018.– El mejor homenaje que le podemos hacer a mi padre Pablo Sandoval Ramírez, es “no dejar de luchar y hacer honor a todas y todos aquellos que ofrendaron sus vidas por la transformación nacional”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Agregó que para poder arribar a un estado de bienestar, a un Guerrero y un México distintos, como lo mandató con su voto la sociedad el pasado primero de julio, es necesario “no quedarnos al margen y estar a la altura de esta nueva circunstancia”.

Lo anterior, durante el acto conmemorativo por el décimo octavo aniversario luctuoso del histórico luchador social y líder de izquierda, llevado a cabo este domingo en el puerto de Acapulco.

Durante el acto celebrado frente al busto del académico y también líder sindical, familiares, amigos y representantes de la clase política del estado recordaron la vida y obra del primer guerrerense que llegó a ser presidente de la Cámara de Diputados federal en 1997.

Además del diputado Pablo Amílcar, estuvieron Irma Ballesteros, viuda del extinto político, y sus hijos Irma Eréndira y Netzaí Sandoval Ballesteros.

Al tomar la palabra, Irma Sandoval Ballesteros, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de la Función Pública federal, recordó emotiva algunos pasajes de la infancia de su padre y la férrea defensa de sus ideales libertarios durante toda su vida.

También, y en el contexto de la migración masiva de hondureños que están ingresando por la frontera sur a México, y dado que su padre fue un declarado defensor de lo derechos humanos y sociales, cuestionó la actitud hostil del gobierno de Enrique Peña Nieto hacia la Caravana Migrante.

Igualmente se refirió a la gran oportunidad que se presenta en México ante el arribo de un nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; el alcalde de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera y el primer edil de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor.

También los diputados locales de Morena Zeferino Gomez Valdovinos, Mariana García Guillén, Yoloczin Domínguez Serna,, Saida Reyes Iruegas, Alfredo Sánchez Esquivel, Norma Otilia Hernández Martínez, Antonio Helguera, Teófila Platero Avilés y Perla Xóchitl García Silva,

Y los legisladores federales Rosario Merlín García, Maricarmen Cabrera Lagunas, Aracely Ocampo Manzanares y Manuel Huerta Martínez, además de síndicos y regidores de distintos ayuntamientos, y líderes sociales.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba