Dierésis

¡Tronó Evodio en contra de todos!, se dice víctima; El ´Nuevo Acapulco´, una realidad innegable…para él

*Ataca al gobernador, pero, también le pide 50 millones para obras inconclusas en Acapulco

*Homicidios dolosos y robo de vehículos a la baja, celebra el alcalde

* Macrotunel, Acabús y el repunte en el turismo, es porque se ´puso las pilas´ se jacta             

 

Por Andrés Campuzano Marquina

redaccion@elreporterogro.com

@andrescampuzano

 

Amigas y amigos. Hoy, a través de un vídeo en facebook tronó el alcalde de Acapulco, desde la Ciudad de México, Evodio Velázquez y presentó documentos que, según él, dan cuenta de la transparencia y su buen oficio para sanear las finanzas del Ayuntamiento, también, enfocó sus baterías en contra el gobernador del Estado y también acusó a la directora de comunicación social estatal Erika Lürhs, de orquestar una campaña de violencia política permanente en contra de su administración. Pidió parar el hostigamiento en contra de él y su gobierno. Aseguró que él siempre ha estado en el ánimo de construir y no de destruir.

La imputación de Evodio se da a poco más de un mes de concluir su administración.

Acusó también a líderes sindicales, miembros del PRI, destacó que esos líderes están hechos unas fieras y tomaron las instalaciones del DIF municipal, antes, las instalaciones de COAGUA, todo con la finalidad de sabotearlo.

Pese a la actual crisis de inseguridad, la percepción del alcalde contrasta con la de la mayoría de los ciudadanos, empero, aseguró que nadie puede afirmar que el alcalde se hizo hacia atrás en seguridad, pues se redujo en un 20 por ciento el índice de crímenes dolosos, y un tanto por ciento más el robo de vehículos, celebró.  Se recuperó el turismo, dijo Velázquez Aguirre, porque el alcalde se puso las pilas y abrió todas las posibilidades para hacer realidad las cosas. Y acorde a él, no es vanagloria.

El presidente municipal dio un repaso sobre la situación financiera, la deuda pública, los estándares de calidad y la situación política, claro, desde su óptica.  Ser alcalde no es una tarea fácil, no se equivocó Evodio, subraya que él ha sido  el objetivo permanente de la violencia política, de una estrategia que se fraguó desde Casa Guerrero, no quiere golpes poderosos, quiere solidaridad. “Fui prudente, fui serio, fui institucional”; remató.

Evodio encarna aquella canción de Juan Gabriel que dice: “Vengo, triste y derrotado”. Molesto, no sé mordió la lengua el alcalde al señalar que todas las obras que dejó inconclusas el gobernador Ángel Aguirre como: el Acabús y el Macrotunel, se lograron concluir porque ´entregó su mano amiga´ al gobernador y al presidente Peña Nieto.

El ´Nuevo Acapulco´ de Evodio naufraga repartiendo culpas a sus antecesores, entre señalamientos de corrupción, obras inconclusas, un municipio ubicado internacionalmente como uno de los peores lugares para vivir y victimizándose; dice, ser el destinatario de un campaña para desprestigiar sus logros. Así concluye Evodio Velázquez, su paso por la alcaldía de Acapulco. “Ni me voy de Guerrero, ni de Acapulco, Evodio Velázquez hizo las cosas con el corazón”, dijo. Amigas y amigos, agradezcamos que las hizo así y no con las manos porque si no…

Los ciudadanos y el alcalde vivimos en una realidad diametralmente distinta. El contexto del mensaje se da por las acostumbradas denostaciones que hizo un medio de comunicación e irónicamente, para solicitar al gobernador más recursos, pues en el tema de las finanzas dijo que lo dejaron morir solo. Pidió se destrabaran los recursos faltantes, poco más de 50 millones de pesos para concluir obras, pero como dicen, en el pedir está el dar.

Espero que los presidentes municipales electos, tomen nota de las claves necesarias para hacer que las cosas funcionen y no terminar culpando a todos, victimizándose, una alcaldía, una responsabilidad así, bien lo vale.

¿No lo creen?

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba