Opinión

Leer sobre educación sexual y riqueza económica durante el diluvio

 

A mis escasos ochenta y cinco años no había visto llover tanto. Esta última semana de septiembre de 2024 es histórica. Muchos en Guerrero perdieron parte de su patrimonio y diecisiete perdieron la vida.

Yo y mi esposa nos refugiamos en nuestra casa de Omeapa que, por su ubicación, está libre de peligro. Sin embargo, el fuerte viento y los rayos nos atemorizan.

Me refugié en la lectura. Van a reírse de mi pero leí un libro de educación sexual y otro que orienta en la búsqueda de riqueza económica. Seguramente con carcajadas me preguntarán ¿Para qué?

El libro de orientación sexual es de un autor muy popular y que a mí, sinceramente, no me llamaba la atención. Con sencillez y claridad demuestra que hombres y mujeres estamos hechos para tener una sola pareja. Habla de las consecuencias psicológicas, emocionales, físicas y sociales que provoca la promiscuidad. El hogar -dice- es básico para una sociedad firme, pacífica y positiva. El respeto a uno mismo y a los demás solamente puede darse con el respeto a la sexualidad. La mente de hombres y mujeres es como es, ahora, porque se viola esa ley natural que exige una sola pareja. Todas las desviaciones y delitos tienen su origen en la promiscuidad en que ahora vivimos.

Esas “normas morales” que nos imponen son también antinaturales. Debemos vivir sin prejuicios, sin miedos, con respeto a nuestro cuerpo. Ese respeto se tiene, solamente, cuando cumplimos con la ley de una sola pareja. El respeto a nosotros mismos se extenderá hacia todo lo existente.

El otro libro es un valioso manual para lograr lo que se desea. ¿Quiere ser rico? Imagínese como si ya lo fuera. Haga proyectos, propóngase metas, actúe y persevere. Por supuesto, no es un libro que promueva solamente el dinero. Es un texto que orienta para lograr lo que cada quien se propone. Incluso, la paz, armonía y tranquilidad que todos deseamos. La superación personal y la convivencia con todo lo que nos rodea. Ser rico no es, solamente, tener dinero. Ser rico es, sobre todo, ser feliz, sano y positivo.

¿Verdad que, a pesar de mi edad, valió la pena que leyera estos libros?

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba