Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2024.- Nicole Cambray Valdez candidata a una regiduría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo de los Bravo, denunció en conferencia de prensa que un “periodista” la extorsiona debido a que le pidió dinero a cambio de no publicar unas fotografías.
“He sido víctima de violencia política, de violencia psicológica, digital, extorsiones y hasta amenazas de muerte”, dijo Nicole y agregó que es la primera ocasión en que denuncia debido a que ya son “meses de este tipo de violencia, no obstante, dijo que desde hace meses ha recibido amenazas “dejé que creciera como bola de nieve”, por enfocarse en su trabajo y demostrar que estaba ahí por su capacidad.
Valdés Cambray dijo que el principal motivo para denunciar lo que estaba pasando es debido a que hace 4 días “una persona que se ostenta como periodista me buscó para decirme que si quería hacer un acuerdo con él, que tenía unas fotos privadas mías y que si quería que no salieran a la luz tendría que pagar un monto exacto a lo que me negué”.
La nobel política dijo que dos horas después de que se negará a pagarle al “periodista” dicho material fotográfico las compartió en redes sociales y dos medios de comunicación las retomaron para hacer “notas” y se viralizaron por lo que derivó en insultos y amenazas hacia ella en su perfil de una red social “me dijeron prostituta o que gracia a que doy las nalgas tal cual pue yo he obtenido la oportunidad que hará se me está dando como candidata a la regiduría por Morena”.
Señaló que algunas de las fotografías que se compartieron sin su consentimiento se publicaron hace más de cuatro años cuando ella era menor de edad y la publicó como historia en la red social “no sabía que había una persona tan enferma que estaba guardando esos fotos para que después de cuatro años las difundiera”.
Nicole Cambray destacó que este tipo de violencia digital deriva en muchas ocasiones en que las víctimas terminan por cometer sucedió debido al escarnio público al que les someten.
“Es un delito, se paga con cárcel y sin derecho a fianza”, dijo a las personas que piensan que no pasa nada por compartir fotografías íntimas sin el consentimiento de la persona, por lo que está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias, dejar un antecedente y “seré la última víctima en Guerrero”.
Nicole hizo un recuento de su participación y trabajo que comenzó, dijo, desde los 13 por lo que lamentó que se le atribuya a un hombre su nominación a la candidatura como regidora. “No quitaré el dedo del renglón hasta que paguen todas las personas involucradas”.
En la conferencia de prensa estuvo Ericka Salinas Valadez así como representantes de un colectivo feminista, además, de Marisol Valdés Hernández de Morena.
