La legisladora y consejera propietaria del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) Ivonne Aracely Ortega Pacheco aseguró que Mario Moreno Arcos y Gabriela Bernal Reséndiz seguirán en la boleta electoral y serán senadores “representarán las causas de todos los guerrerenses y de México”.
“Amigas y amigos guerrerenses estamos en el INE dando una batalla campal, ¿saben por qué? Porque los mismos de siempre creen que ganar en el escritorio lo que no pueden ganar en el territorio quieren quitarle la candidatura a Mario Moreno Arcos pero desde aquí les digo soy Ivonne Ortega y Mario Moreno Arcos es nuestro candidato al Senado para que sea la voz de los afrodescendientes, de los guerrerenses, de los indígenas y de todos los que queremos tanto a Mario Moreno Arcos”, dijo en un vídeo compartido en la red social Facebook.
Acompañada de la candidata Gabriela Bernal quien destacó que las encuestas no mienten “Mario Moreno será senador por Guerrero para representar dignamente a todas y todos”.
Este anuncio lo dan debido a que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), retiró el registro de Mario Moreno Arcos, sin embargo, mantiene la de su suplente Gabriela Bernal Reséndiz por Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Durante la sesión ordinaria que comenzó en la noche del 30 de abril y continuó hasta la madrugada del primero de mayo.
https://www.facebook.com/reel/1115111079538079