En el Parque de la Iguana en Acapulco de Juárez, el político Yoshio Ávila González dejó las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se adhirió a Movimiento Ciudadano en Guerrero. Dante Delgado Rannauro, Héctor Astudillo y el candidato a senador Mario Moreno fueron testigos del llamado que hizo Yoshio al asegurar que únicamente el “pueblo puede salvar al pueblo”.
Ávila González nació en Acapulco y tiene 36 años de edad, es egresado por el Instituto Tecnológico de México (ITAM) y cuenta con estudios de posgrado en la George Washington University, además, es el político que tronó en contra del partido Morena al quedar fuera de la contienda interna para seleccionar al candidato a la alcaldía de Acapulco, por lo que aseguró que desde Movimiento Ciudadano “harán historia y alzaremos la voz con dignidad”.
Agradeció a Dante Delgado el que MC reciba a ciudadanos que realmente quieren cambiar las cosas y trabajar por la gente “no para negociar espacios o enriquecerse”. Y reconoció a Mario Moreno como alguien que “dejará el pellejo por Guerrero” y celebró el recibimiento que le dieron a él en este partido político.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, las candidatas al Senado Coyolxauhqui Soria, Gabriela Bernal y la candidata a diputada local Erika Lürhs estuvieron presentes, así como Luisa Fontova y el empresario Víctor Jorrín.
