Guerrero

Reanudan clases en Guerrero; reconoce Marcial Rodríguez “gran participación de docentes y familias”

*Reanudan clases en Acapulco- Coyuca de Benítez -738 escuelas- y en todo Guerrero: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 8 de enero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hoy reanudaron clases en Acapulco- Coyuca de Benítez -738 escuelas, de las cuales 538 son públicas y 200 privadas- así como en todo el Estado.

El responsable de la educación en la entidad visitó la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en la colonia Alianza Popular, que dirige el Mtro. José Antonio Lugardo y la Secundaria Federal no. 1, ubicada en el Fracc. Magallanes, que dirige la Mtra. Josefina Hernández Sánchez, en donde les transmitió el reconocimiento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; ahí entregó material de limpieza, aseo bucal y botiquines a directoras/es de 10 escuelas de educación Indígena,11 Centros de Atención Múltiple -CAMs- de educación especial y 2 Centros de Maestros.

Marcial Rodríguez, expresó que ha existido una gran participación de docentes, madres, padres de familia y directivos en el regreso a clases y que continuarán resolviendo los obstáculos que impidan regresar a clases -provocados por el huracán Otis- a efecto de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, particularmente de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Estuvieron en el evento los Subsecretarios de: Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra, directores generales y parte de la estructura de la SEG.

o

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba