“Estoy emocionada, estoy motivada”, dijo Abelina López Rodríguez al recibir su constancia de mayoría un documento que avala su triunfo en la elección del 06 de junio. También señaló que trabajará con “honestidad, austeridad y combatir la corrupción”.
En la entrada del Consejo Distrital IV en Acapulco, López Rodríguez concedió una breve entrevista a reporteros ahí dijo que es necesaria la unidad “tenemos que unirnos por Acapulco, yo no soy la importante es nuestro paraíso cómo logramos que Acapulco resurja, ya pasamos el proceso electoral que hoy culmina con la entrega de la constancia de mayoría y tenemos que pasar a la etapa de la unidad por Acapulco y por Guerrero”.
Insistió en que el triunfo no era de ella sino del pueblo y recibió su constancia pasadas las dos de la madrugada dio un breve discurso en el que recordó a su padre y hermana fallecidos dijo que son su fortaleza “mi hermana me dijo ¡vas a ser presidenta, pero no te quiero ver robar! Y vamos a trabajar con pasión y entrega para servir a Acapulco, no vengo a robar”.
“Seré la presidente de la calle, la presidenta de los empresarios, la presidenta de todos”, recalcó que seguirá atendiendo en su casa de gestión y que no cambiará su esencia y honrará su trayectoria política de 35 años y que habrá conferencias matutinas en su gobierno para transparentar e informar todo lo que hace.