En la Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo este mediodía Félix Salgado Macedonio frente a sus simpatizantes insistió en que los consejeros del Instituto Nacional Electoral “cometieron un atraco con él y contra el pueblo de Guerrero”.
Durante su discurso con la voz ronca Salgado Macedonio dijo “arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”, así inició el ex alcalde de Acapulco “anoche se emborracharon de felicidad, pero el 6 de junio les va a entrar la cruda porque vamos a ganar”, advirtió.
Mencionó que diversas encuestas le dan una preferencia muy amplia “no tienen como ganar”, en referencia al candidato de la alianza del PRI y PRD. “Sí informé de mis gastos, sí informo Morena y aunque haya sido extemporáneo sí informó y entonces por qué me sentencian a la pena máxima”, cuestionó”.
Adelantó que presentará por correo electrónico ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos su queja por el “atraco que cometieron los consejeros del INE y del TEPJF”.
Sobre la designación de la candidata o candidato de Morena a la gubernatura en la entidad, dijo que confía en la dirigencia quién habrá de designarlo, lo que derivó en gritos y chiflidos de desaprobación de sus simpatizantes quienes comenzaron a gritar “¡Evelyn!”, en alusión a su hija Evelyn Salgado Pineda como respaldo a que ella sea la candidata.
Salgado Macedonio pidió calma y dijo convocó a una asamblea en Acapulco el próximo domingo a las 10 de la mañana en la que “habrá buenas noticias”.
