Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) avalara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena a la gubernatura en Guerrero, el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), publicó en la red social facebook que “Hoy ganó Guerrero”.
“Hoy ganó el respeto a las instituciones. Hoy ganó la democracia. Hoy ganó México. Hoy ganó Guerrero. Hoy no perdió nadie. Volvamos a hablar de las y los guerrerenses, nuestro estado nos necesita”, sentenció el candidato sin mencionar a Morena o al senador con licencia.
Moreno Arcos ponderó que la democracia gana con esta decisión y que no pierde nadie, en franca alusión a Félix Salgado, no obstante, destacó que se debe volver “hablar de las y los guerrerenses”, esto en el contexto de que la cancelación o no de la candidatura de Morena era el tema principal en los medios de comunicación.
En su reciente gira por Tetipac, Mario Moreno dijo que “no queremos grillas baratas ni espectáculos porque no se trata de una persona ni de ambiciones políticas, sino de amar a Guerrero y cumplirles a las familias”, además de que se declaró listo para debatir con los otros candidatos y candidatas en el debate que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad.
Antes de que se realizara la sesión del TRIFE el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva advirtió que estaría atento y vigilaría con lupa la sentencia que iba a emitir.