Elección 2021

Norma Otilia lidera preferencias en la capital; ¿Por qué el cambio de candidato en el PRI-PRD?

 

Por Andrés Mauro Campuzano

@andrescampuzano

Manuel Ángel Rodríguez doctor en Ciencia Política presenta en entrevista exclusiva los resultados de la encuesta que el Laboratorio de Opinión Pública (LABOP), realizó en Chilpancingo y para el cuál se entrevistaron a mil personas en casa habitación con un margen de precisión del 95% y 5% de error.

Destaca que las personas entrevistas en este ejercicio consideran que Norma Otilia Hernández sería mejor presidente municipal con el 41.4% le sigue Antonio Gaspar actual alcalde con un 35.7% y por último Alejandro Arcos joven político que recientemente fue nominado candidato de la alianza en el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática con un 32.4%.

En conferencia de prensa Antonio Gaspar declinó a la candidatura que fue registrada en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) y lo hizo, dijo, porque “quiero que a Guerrero le vaya bien y derivado de una serie de reflexiones, reconociendo que la política es de momentos y circunstancias…por lo que dimitimos de encabezar esta coalición…agradezco infinitamente la confianza a mi equipo y a mi familia”, subrayó Gaspar Beltrán el pasado jueves 15 de abril en presencia del candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos y de los dirigentes de ambos partidos políticos.

 

Además, este cambio atípico en un municipio clave en la entidad llama la atención por los resultados que presente LABOP en los que Gaspar mantiene una ventaja frente a Arcos.

 

Regresando a los datos que presenta el también experto en Neurociencia Manuel Ángel Rodríguez uno que hace patente que Morena encabeza las preferencias con el 40.7% sin embargo, comparado con los porcentajes obtenidos para el PRI y el PRD estos números los ubican como partidos competitivos y con posibilidades reales de disputar el triunfo a quien lidera en la encuesta.

 

Por último, la encuesta segmentada por sexo ubica una clara tendencia del género femenino a favor de Norma Otilia Hernández al igual que del masculino, no obstante, los hombres decantan en un 17.1% que sería mejor presidente Antonio Gaspar. Al ser cuestionados si las elecciones fueran hoy por cuál partido votarán tanto mujeres como hombres lo harían por Morena en Chilpancingo.

 

Extra.  El Partido del Trabajo (PT); Movimiento Ciudadano (MC); Verde Ecologista (PVEM); Fuerza Social por México y Redes Sociales Solidarias serían los partidos menos votados o por los que los encuestados no lo harían.

Estos resultados se presentan en un contexto de asombro por el cambio de candidato del PRI-PRD en Chilpancingo, un cambio que puede derivar en un cisma debido a que la propuesta del PRI, Jorge Salgado Parra no ha hecho declaración alguna desde que se anunció a Antonio Gaspar como candidato.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba