Elección 2021

Partidos están obligados a comunicar al IEPC relación de precandidatos y precandidatas

 

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio respuesta a Carlos Villalpando representante de Morena ante el Consejo General que “el òrgano electoral no recibe solicitud ni registra precandidaturas”, no obstante en el oficio con número 0884/2021 se destaca que:

 

“Como  parte de sus procesos internos, los partidos polìticos tienen la obligaciòn de comunicar al Instituto Electoral la relaciòn de las personas a quienes hayan otorgado la calidad de precandidatos y precandidatas, tal y como lo dispone el artículo 261”.

 

Aunado que derivado de una búsqueda realizada en sus archivos “no obra informaciòn alguna en la cual conste que el partido Morena haya comunicado a este instituto electoral los datos de personas a quienes haya registrado u otorgado la calidad de precandidaturas para el cargo de Gubernatura”.

 

El día de hoy el IEPC sesionará y abordará el tema de la candidatura de Fèlix Salgado Macedonio esto tras la sanciòn que aprobó el Pleno del Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral retirarle el registro a Salgado Macedonio porque el partido no entregò sus reportes de gastos de precampaña.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba