La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Erika Valencia Cardona en conferencia de prensa y en el marco del “Día de la Mujer Mexicana”, informó sobre los avances del trabajo en el Congreso en favor de la paridad de Género y contra la violencia hacia las mujeres “un día que se conmemora para visibilizar la lucha que se da desde hace muchos años y sabemos ha habido grandes logros: como el voto femenino”.
Destacó las leyes sobre la paridad y la violencia política por razón de género. Erika Valencia hizo un reconocimiento “a todas las mujeres y a los hombres que han sido aliados y que contribuyen para que se logren más avances”.
Cuestionada sobre acusaciones hacia un miembro de su partido, la legisladora respondió que hay instancias adecuadas para resolverlo y agregó “si el día de mañana hay una sentencia para cualquier político yo seré la primera en exigir justicia, mientras no haya sentencia no tenemos derecho como ciudadanos a estar juzgando, yo siempre defenderé los derechos de las mujeres”.
“Nadie puede estar juzgando si no hay una sentencia”, insistió Erika Valencia “ahorita estamos en tiempo electoral y se presta para linchamientos para calumnias y la violencia política se da tanto para mujeres como para hombres, tenemos que estar muy atentos de lo que decidan las autoridades competentes”.
“Yo no voy a linchar ni a una mujer que denuncie ni a un hombre que sea acusado no tengo porque hacerlo y eso es lo más importante para que haya justicia”. Puntualizó que el linchar a alguien que ha sido acusado no es justicia.
Subrayó que todos los asuntos que llegan a la comisión que preside se han resuelto y ha presentado iniciativas en favor de las mujeres. “Deben tener mucho cuidado tanto dirigentes políticos como medios de comunicación, militantes y simpatizantes el evitar hacer campañas de calumnias, denigrantes, tanto a un hombre como a una mujer”, dijo Valencia Cardona.
Consulta la conferencia de prensa aquí:
