Internacional

Desde diciembre de 2019 ya circulaba el virus en Wuhan: CNN

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó China cree que desde diciembre del 2019 el coronavirus ya estaba más propagado de lo que se creía en la provincia de Wuhan así lo informó la cadena de noticias CNN.

Peter Ben Embarek director de la misión declaró a CNN que los científicos de China les presentaron 174 casos de coronavirus registrados en Wuhan y sus alrededores reportados desde diciembre de 2019 de los cuales 100 fueron confirmados a través del laboratorio y los restantes por diagnóstico clínico del paciente.

Estos datos podrían significar que la enfermedad afectó a más de mil personas en Wuhan durante ese mes.

“El virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre y es un hallazgo nuevo”, declaró Embarek. Agregó que pudieron hablar con el paciente señalado por las autoridades chinas como el primer caso: una persona de 40 años que no había viajado y se reportó como infectado el 8 de diciembre de ese año.

Peter Embarek indicó que tras la misión lograron recopilar por primera vez 13 secuencias genéticas diferentes de SARS-COV-2 a partir de esa fecha y que si examinan con datos más amplios de pacientes en China durante 2019 podrían proporcionar pistas sobre el lugar y momento del brote previo a esa fecha.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba