El ex presidente Donald Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos de Norteamérica del cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio el mes pasado. Trump dijo en un comunicado que “ha sido la cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país…nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento de Hacer a América Grande de Nuevo apenas comienza”.
El asalto al Capitolio el pasado 6 de enero derivó en la muerte de 5 personas y se indica que ha sido una de las jornadas más violentas en la historia moderna del vecino país.
Los votos de los republicanos en el Senado impidieron que los demócratas tuvieran los suficientes votos para condenar a Trump.
El también magnate es el primer presidente en enfrentar un juicio político tras su salida del poder aunada la sanción que se limitaba a impedir que contendiera por un nuevo periodo a la presidencia, posibilidad que tiene debido a la que fue absuelto.
Aquí el comunicado del expresidente Donald Trump tras ser absuelto en el Senado de 🇺🇸:
“Ha sido la cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país…nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento de Hacer a América Grande de Nuevo apenas comienza”.
👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/oaLiu4pJeC
— Lila Abed (@lilaabed) February 13, 2021