La senadora Mónica Fernández presentó una iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto asignado a los partidos políticos y además en su propuesta se contempla que si existe una emergencia sanitaria como la del coronavirus, se podrá reducir la asignación presupuestal para dirigirlo a la atención de la emergencia.
“Con esta iniciativa que presenté hoy en el @senadomexicano, ante emergencias nacionales el Ejecutivo Federal y la Cámara de Diputados podrían reducir más la asignación presupuestal que reciben los partidos políticos”, publicó en la red social Twitter la senadora por Morena.
En la exposición de motivos, Fernández Balboa menciona que la iniciativa tiene que ver con la reorientación del gasto público para servir de mejor manera los intereses generales del pueblo, y particularmente el bienestar de las clases menos protegidas. También, la demanda de los mexicanos de combatir la corrupción y el dispendio de los recursos públicos; y la reforma constitucional electoral que sincronizó en el tiempo las elecciones federales y estatales.
